Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Concluye primera etapa de vacunación en SLRC y su valle

Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
27-03-2021

Este jueves 25 de marzo, concluyó la primera jornada de vacunación contra la covid-19 entre adultos mayores de San Luis Río Colorado, Luis B. Sánchez y el Golfo de Santa Clara.

Informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en esta frontera, Thalia Forbes, quien agregó que fueron alrededor de 10 mil los adultos mayores que adquirieron la primera dosis del biológico, durante la jornada de vacunación.

"Si ya terminamos con la jornada ayer, lo que vino a ser una segunda parte de Luis B. Sanchez y el Golfo de Santa Clara, fue la comunidad de Luis B. Sanchez, contemplando miércoles y jueves, fue la comunidad de independencia, Lagunitas, Islitas y el Golfo de Santa Clara"

Así mismo, la licenciada Forbes, mencionó que las jornadas de vacunación, tanto en SLRC, como en las comunidades del valle, transcurrieron con normalidad y sin situaciones extraordinarias, a excepción de algunos pocos adultos mayores, que se sintieron mal tras la aplicación, sin embargo, señala que todos están fuera de peligro y fueron malestares leves, los que presentaron por el biológico.

"Tuvimos muy buena respuesta, la gente sí acudió al llamado, para vacunarse contra el covid-19 hasta ahorita, no tengo reporte de alguna persona que no haya querido vacunarse"

Por último, la delegada federal, dijo que a partir del mes de abril, comenzarán a esperar la segunda entrega de vacunas, para aplicarlas a los adultos mayores que ya se han puesto la primer dosis y posteriormente, iniciar con la vacunación de las personas de 58 años para abajo o bien, con la vacunación del personal docente, en vísperas del regreso a clases presenciales, que fue anunciado por el presidente AMLO, el cual se estaría dando tentativamente entre abril y mayo en el estado de Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias