Los centros de votación en las elecciones generales de Honduras cerraron este domingo luego de una prórroga de una hora, aunque los ciudadanos que aún permanecen en los colegios podrán votar, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Ana Paola Hall.
Hall agregó que la jornada transcurrió sin incidentes mayores y contabilizó la participación de más de 2,8 millones de votantes, entre los más de seis millones habilitados.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral llamó a los miembros de las mesas a facilitar el trabajo de los observadores nacionales e internacionales durante el escrutinio, que "es público".
Los principales contendientes presidenciales son Rixi Moncada, del oficialista Partido Libertad y Refundación Libre de izquierda, el conservador Nasry Asfura, del Partido Nacional, la principal fuerza opositora, respaldado públicamente por el presidente estadounidense Donald Trump; y el también conservador Salvador Nasralla, del Partido Liberal, también en la oposición.
Los hondureños estaban convocados para votar por un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados ante el Parlamento local y 20 al Centroamericano.
Los resultados finales deberán publicarse dentro de los 30 días posteriores a la jornada electoral.