Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Concluyó primera jornada de vacunación de adultos mayores

Concluyó primera jornada de vacunación de adultos mayores

La aplicación de las 9 mil 91 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de astrazeneca fueron ya aplicadas a los adultos mayores de los municipios de Ahuacatlán Jala, La Yesca y San Pedro Lagunillas, sin presentarse reacciones adversas, así lo reportó el secretario de salud Raúl Santiago López., por lo que ya están a la espera de que puedan llegar más dosis para este grupo vulnerable, "También viene la de Sputnik que va para personal también todavía mayor de 60 años. La segunda dosis, acuérdense, de Oxford o Astra va a llegar en 8 semanas para ellos en la segunda dosis", dijo

El secretario no pudo precisar cuándo llegarán las dosis para la capital Nayarita, pues debido a que en la ciudad hay 63 mil adultos que se van a vacunar esperaran a confirmar que lleguen todas las dosis. "Por eso todavía no nos dice el instituto del bienestar para cuándo van a estar, porque es la mayor cantidad. Entonces no queremos que se quede la capital sin un paciente vacunado, entonces queremos tener las 63 mil primera dosis juntas para aplicar".

Tampoco pudo precisar cuáles serán los siguientes municipios que recibirán las dosis de las vacunas de AstraZeneca y la rusa Sputnik, puesto que es la SEDENA y la Secretaría de Bienestar quienes coordinan la distribución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias