REGRESAR
CDMX / Política

Condena INMujeres asesinato de Ivonne Gallegos

Condena INMujeres asesinato de Ivonne Gallegos


A través de un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres se sumó al reclamo por el asesinato de quien fuera la candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos (Oaxaca) Ivonne Gallegos.

"El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condena este hecho grave de violencia contra la Dra. Ivonne Gallegos Carreño y hace un llamado a todas las autoridades competentes para que lleven a cabo una investigación seria, expedita y desde una perspectiva de género a fin de castigar a las personas responsables de su asesinato hasta alcanzar la justicia, lo que permitirá mandar un mensaje claro de no impunidad."

El INMujeres hizo un llamado a partidos políticos y gobiernos estatales para que generen estrategias que garanticen el derecho político-electoral de las mujeres en condiciones de igualdad y no violencia.

"La participación política de las mujeres es fundamental porque fortalece el sistema democrático de nuestro país, y es esencial para la vida pública de México.", concluye el comunicado.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.