Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Condena ONU asesinato de periodista en Nayarit

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Cinco conductores del transporte público fueron asesinados en Chilpancingo, Guerrero. Se trató de un fin de semana violento generado por el grupo criminal "los ardillos", que también incendiaron 4 vehículos. La violencia generó que los habitantes permanecieran en casa por temor.
  • La oficina en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la desaparición y posterior asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez en el estado de Nayarit. El organismo exhortó a llevar a cabo una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
  • El Frente Opositor registró ante el Instituto Electoral su alianza de cara a las elecciones del 2024. Los dirigentes del PAN, PRI y PRD aseguraron que con ello demuestran que su unión no es una simulación y que cumplen con la ley. Además informaron que 33 interesados en la candidatura presidencial se registraron y mañana se anunciará quiénes cumplieron los requisitos.
  • Este domingo falleció el político mexicano Porfirio Muñoz Ledo a la edad de 89 años. Muñoz Ledo fue un histórico dirigente que encabezó el Partido Revolucionario Institucional y fue fundador del Partido de la Revolución Democrática. Políticos del país expresaron sus condolencias, entre ellos el presidente de México. Este lunes habrá un homenaje en la Cámara de Diputados.
  • En Siria, mediante un ataque con un dron fue asesinado un líder del estado islámico quien dirigía las actividades del grupo terrorista en la zona. El comando central de las fuerzas armadas norteamericanas informó que ningún civil resultó herido en la misión, aunque los drones fueron hostigados por aviones militares rusos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias