Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Condonación de adeudos por agua iniciará en 2019

Condonación de adeudos por agua iniciará en 2019

A cuatro días de que inicie el corte de suministro de agua potable en gran parte de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso con la ciudadanía para condonar deudas anteriores a 2019 por este servicio.

Dijo que gran parte de la tubería de la ciudad es antigua, lo que ocasiona importantes fugas que perjudican el servicio de agua potable, principalmente en zonas de alta marginación y escasos recursos económicos donde los cobros son injustos.


Por esa razón sostuvo que se materializará la condonación de deudas de agua y predial de años pasados a habitantes de escasos recursos económicos.


"Vamos hacer una revisión de los incrementos. Sabemos que hubo muchas injusticias en colonias de bajos recursos económicos para pago del predial y del agua. Al 2019, se les van a condonar las deudas de los años anteriores", expuso.


En su gira de agradecimiento por las colonias Morelos, Atlampa, Obrera y Doctores, ubicadas en la alcaldía de Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México mencionó que desaparecerá las foto multas a partir de enero próximo.


"A partir de enero se acaban las foto multas, porque sólo son negocio para unos cuántos; es una injusticia y exceso absoluto para los ciudadanos", reiteró.


Asimismo, subrayó que durante su gobierno se brindará un apoyo de 800 pesos mensuales a estudiantes de preparatorias públicas, se agilizará la entrega de recursos a los adultos mayores y se rehabilitarán los mercados públicos.


También, refrendó su compromiso para: repavimentar las calles, invertir en la modernización del Sistema de Transporte Público Metro y llevar a cabo la compra de 800 camiones para la red de transportes de pasajeros y trolebuses.


"Vamos a destinar muchos recursos para la infraestructura de la ciudad; para que no falte el agua, por ejemplo, porque hay tuberías muy antiguas que generan fugas", explicó.


Respecto a la atención a damnificados por los sismos de 2017, Sheinbaum reconoció que "hay muchos atrasos en los apoyos", por lo que la mayor parte de los recursos destinados al sector de la vivienda se direccionarán a la reconstrucción con apoyos directos.


Al término del encuentro con ciudadanos que se reunieron en el Centro Comunitario Frida Kahlo, en la colonia Obrera, atendió a una mujer de nombre Silvia Urban, quien, en medio de llanto le pidió apoyo para agilizar la investigación del caso de secuestro de su madre que desde 2016 no se ha resuelto debido a la negligencia y la corrupción.


La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México abrazó a la mujer y se comprometió a darle el apoyo solicitado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias