Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Condonaciones del SAT podrían ser estímulos económicos...

Condonaciones del SAT podrían ser estímulos económicos...

Ante las condonaciones del SAT (Servicio de Administración Tributaria ) a personas físicas y empresas a quienes se les perdonaron adeudos fiscales millonarios en el periodo del 1 enero de 2007 al 4 de mayo de 2015.


Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango opinión que se debería revisar caso por caso.


"Ante de opinar se debería ver cada caso; que el Gobierno Federal expliqué, el porqué; ya que puede ser por inversión o por un tema de más captación de empleo. Yo creo que debe revisarse paso por paso y ver, porque viene esto ya que cada gobierno tienen la facultad de incentivar a la industria y esperemos que sean bien usado los incentivos y para el bien económico de país" 


El funcionario citó como ejemplo los incentivos que otorga el gobierno estatal de Durango.


" Toda nuestra información es pública y hay muchas empresas que les hemos otorgado Impuesto Sobre Nómina (ISN) o incentivos económicos y todo depende de la inversión que ha dado cada empresa ¿cuántos empleos va a dar? y es por lo que vamos del ISN" .


Por lo que reiteró que deberían de darse a conocer las causas, concluyendo que la competencia entre las grandes industrias en la actualidad ya no es solo entre estados sino internacional, puesto que Estados Unidos ahora pelea por ellas, cuando en décadas anteriores no le importaba que China, Canadá y México que facturan algunos productos que se le exportaban.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias