Buscar
18 de Marzo del 2024

Política

Confío en que EE.UU apruebe T-MEC: AMLO

  • Confía en los Estados Unidos
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo la aprobación en el Senado de la República del acuerdo modificatorio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC y estimó que Estados Unidos lo podría hacer antes del 20 de diciembre, es decir, la próxima semana.

    "Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay acuerdo entre Republicanos y Demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo", indicó el mandatario durante su conferencia.

    • Investigación a fondo 

    Esta mañana en Palacio Nacional, el Presidente de la República aseguró que habrá una investigación a fondo para conocer al equipo de Genaro García Luna y en caso de encontrar a algún "sobreviviente" dentro de su actual administración...para afuera.

    "Di instrucciones para que se investigue en TODO el gobierno quiénes estuvieron en el equipo de García Luna y si pasaron desde Calderón, Peña y luego con nosotros (...) ¡Para afuera! ¡Para afuera! Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas"

    • Lamenta la pobreza al norte del país

    El primer mandatario lamentó que incluso en los estados fronterizos al norte del país (y no sólo en el sureste) se sigan presentando focos rojos de pobreza entre los pobladores, sobre todo en zonas marginadas. Estados como Zacatecas, Nayarit y Durango son algunos de los que han presentado estas caídas en sus economía locales.

    • Seguridad, tema de todos los días

    El presidente López Obrador  indicó que si se está viviendo en México una situación muy difícil en materia de inseguridad y de violencia, es porque fue equivocada la política que se aplicó desde principios de 2007, sin embargo, su actual administración está trabajando todos los días para combatir estos números rojos.

    "Estamos protegiendo a todos los ciudadanos y en especial a los periodistas con un plan de protección; estamos viviendo en México una situación muy difícil en materia de inseguridad", admitió el presidente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias