Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Confirma AMLO estrategia para seguridad en proceso electoral

Confirma AMLO estrategia para seguridad en proceso electoral
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
31-05-2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo esta mañana un llamado a los mexicanos para evitar el fraude electoral y para que se haga valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, buscando alcanzar la meta de volver de la democracia un hábito.

Sobre la seguridad para el proceso electoral, el presidente dijo que hay una estrategia que se aplica desde hace dos meses, además, pidió a la gente que salga a votar y que no tenga miedo, pues el miedo es una estrategia para inhibir el voto.

Sin embargo, en el estado de Michoacán se han presentado 40 medidas cautelares ofrecidas en apoyo a 6 candidatos a gobernador, 4 a diputados federales, 3 a diputados locales y 26 a presidentes municipales, durante el presente proceso electoral, de acuerdo con información ofrecida por Israel Patrón, titular de la Secretaría Seguridad Pública.

Para ello se tiene previsto implementar un operativo de seguridad en el que habrá 6 mil 400 elementos desplegados en la entidad el próximo 6 de junio, durante las 24 horas en diferentes turnos, para garantizar la seguridad e integridad de los votantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias