Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Confirma Gobierno estatal ley seca para la jornada electoral

Confirma Gobierno estatal ley seca para la jornada electoral

Confirmó gobierno del estado la entrada en vigor de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, mejor conocida como ley seca, desde el primer minuto del sábado 5 de junio y hasta las 12 de la noche del domingo 6 de junio. Esto con la finalidad de promover la participación ciudadana en la próxima jornada electoral.

Esta prohibición esta sustentada en el artículo 300 de la ley de procedimientos electorales que tiene como objetivo garantizar la seguridad, la paz y el orden público para el desarrollo normal de las elecciones, así como el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.

Para la vigilancia del cumplimiento de este mandato se coordinarán el gobierno del estado a través de la  Secretaría de Seguridad Pública estatal y la jefatura de funcionamiento de negocios de cada municipio.

Al respecto el jefe del departamento de negocios de Tepic, confirmó que se tiene listo un operativo para apoyar en las labores "El que debe de anunciar el cierre y la veda de venta de cerveza es el gobierno del estado, estamos esperando nosotros las indicaciones. Nosotros tenemos ya el operativo de todo el personal, incluso este, pues hacer la vigilancia que nos corresponde, todos los depósitos, en todas las comunidades y todos los municipios".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias