Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Confirma TEECH validez de elecciones en siete municipios

Confirma TEECH validez de elecciones en siete municipios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-09-2021

Este 31 de agosto venció el plazo para el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, para resolver las 70 impugnaciones que emitieron partidos políticos durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del TEECH, concluyó las siete impugnaciones que permanecían pendientes, y con ello, confirmó por unanimidad de votos, la validez de las elecciones, así como la entrega de constancias de mayoría y validez a las planillas ganadoras de los municipios de Catazajá, Ostuacán, Cintalapa, Villa Comaltitlán, Comitán y Ángel Albino Corzo. 

Por mayoría de votos, el TEECH confirmó la validez de la elección en el municipio de La Concordia, dado que el proyecto presentado por la magistrada Angelica Karina Ballinas Alfaro no fue aprobado, en el que proponía se anulara la elección en el mencionado municipio. 

En este Proceso Electoral los juicios de inconformidad interpuestos en contra de los resultados de la elección de miembros de Ayuntamiento en 70 municipios, quedan de la siguiente manera: 62 municipios con elección confirmada; 5 municipios con elección anulada; 1 municipio con cambio de planilla ganadora; 1 juicio de inconformidad municipal desechado; y 1 juicio de inconformidad municipal por no presentado.

 "No acreditaron de manera contundente sus afirmaciones y en consecuencia de ello, concluyeron con la carga aprobatoria de la ley de medios, en el que está obligado a probar los hechos que plantee".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias