Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Confirmados 3 casos de Coronavirus en Durango

Confirmados 3 casos de Coronavirus en Durango
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
16-03-2020

El secretario de Salud en el estado de Durango Sergio González Romero, confirmó ya tres casos positivos de COVID-19 y cero sospechosos, los dos casos recientes una mujer de 38 proveniente años y un hombre de 31 años, provenientes de España y Londres, respectivamente. Ambos asintomáticos y estables, se suman al detectado la semana pasada. 

 

González Romero destacó que a partir del próximo lunes se recibirá equipo en especie, como uniformes y cubrebocas para el equipo médico de la Secretaría de Salud en el Estado. el titular de la dependencia hizo un atento llamado a la ciudadanía para que estos días se tomen de aislamiento y no de vacaciones, además enfatizó que se siguen las indicaciones en el Aeropuerto Internacional de Durango, a fin de detectar posibles casos en viajantes, y exhortó a quienes presentan síntomas a dar aviso a las autoridades de Salud y mantenerse en aislamiento por el bien de la comunidad  

 

Cabe señalar que el coronavirus se expande con rapidez por el mundo y ya está presente en todos los continentes, siendo Asia el lugar con mayor contagio. En México la cifra de contagios confirmados de Covid-19 se ha incrementado a 82, un aumento de casi un 200 por ciento en dos días, mientras que en países de Europa, África y parte de América ya toman las medidas de seguridad pertinentes. 

 

Hasta el día de ayer, se habían reportado 53 casos confirmados por lo que representa un incremento de 29 casos positivos. Así también se informó que se tienen 171 casos de sospechosos que se analizan en diferentes entidades. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias