Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Confirman casos de COVID-19 en un guardería de la capital

Confirman casos de COVID-19 en un guardería de la capital


El Secretario de Saludalud en el Estado, Sergio González Romero, confirmó que se registraron contagios al interior de una guardería privada en la capital; se trata de un caso positivo y dos sospechosos. El secretario explicó que donde haya aglomeración de personas el riesgo al contagio naturalmente es más elevado. 

El funcionario estatal dijo además que en Durango hay únicamente 38 infantes contagiados que corresponden al rango de edad de los 0 a los 10 años, hasta el momento no hay ningún fallecimiento.


Y es que el gobierno federal consideró a las guarderías como actividad esencial a partir del primero de julio, y pese a que no todas han abierto sus puertas en la entidad, es importante replantear esta estrategia dependiendo del semáforo de contagios en el estado expuso la diputada local María Elena González

Por el momento las autoridades omitieron el nombre de la guardería donde ocurrió el incidente, sin embargo, manifiestan que ya se tomaron las medidas correspondientes y la guardería fue clausurada desde el pasado 15 de julio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias