Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Confirman coronavirus en Brasil, primero en América Latina

Confirman coronavirus en Brasil, primero en América Latina

Este miércoles el gobierno de Brasil confirmó oficialmente el primer caso del nuevo coronavirus en el país, lo cual también representaría el primero en toda América Latina. 

El infectado es un hombre de 61 años que reside en San Pablo y estuvo trabajando en región de la Lombardía, al norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero.

El Ministerio de Salud de Brasil indicó que se encuentra en buen estado de salud y sometido a aislamiento en su domicilio, con señales blandas de la enfermedad como: tos seca, fiebre, resfrío y dolor de garganta.

El paciente fue atendido el pasado domingo en una sede del Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros de salud más importantes de Brasil, donde fue confirmada la infección viral y se notificó el caso a las autoridades de salud del estado más poblado y rico del país.

"El paciente se encuentra en buen estado clínico y sin necesidad de internación, permaneciendo en aislamiento respiratorio, que será mantenido durante los próximos 14 días", informó el hospital.

Esos resultados, considerados preliminares, y siguiendo el Plan de Contingencia Nacional, fueron enviados al laboratorio de referencia nacional Instituto Adolfo Lutz, donde se realizó una contraprueba, que también dio positiva, según dijeron fuentes médicas a los principales medios de comunicación de Brasil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias