Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Confirman cuatro variantes de COVID-19 en Sonora

Confirman cuatro variantes de COVID-19 en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-07-2021

En Sonora ya se confirmó la circulación de tres variantes de preocupación y una de interés del virus SARS-CoV-2, se trata de las variantes Alfa, Gamma, Delta y Épsilon, indicó Rubén Zacarías Rivera, médico de la Secretaría de Salud, en reunión del Comité Municipal de Salud.

Aunque no precisó cuántos casos de estas variantes se han detectado ni en qué municipios, expuso que Hermosillo ya vive una tercera ola de contagios de Covid-19 y son los niños y jóvenes de 18 a 30 años de edad los más afectados.

En la reunión, los integrantes del Comité acordaron gestionar ante el gobierno federal que los jóvenes sean vacunados lo antes posible contra el Covid-19, dijo Alberto Hernández, director de Fomento Económico y Turismo Municipal y coordinador del grupo Brigadas de Vida.

"Yo creo que conforme la siguientes reuniones que tendremos con el estado y el Comité Municipal de Salud, pues, tendremos que poner sobre la mesa estas medidas, pero lo más importante que se trató aquí es pujar que la vacuna sea de los 18 a los 30 años y ojalá se pueda lograr este empujoncito para que los muchachos se vacunen", comentó.

El funcionado señaló que en inspecciones a restaurantes y bares han detectado a jóvenes sin usar el cubrebocas dentro de los negocios.

"Nosotros estuvimos en las últimas tres semanas, Brigadas de Vida, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, junto con Coesprisson, hemos estado visitando todos estos lugares, en donde nos hemos dado cuenta de que los jóvenes de 18 a 30 años sí entran a los lugares con cubrebocas, pero ya que están en su sitio, en sus mesas, ya se lo quitan y ya no lo vuelven a usar", dijo.

Por lo pronto, se mantendrá la autorización para que los negocios y actividades cierren hasta la medianoche, pero se reforzará la campaña de uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

En la reunión del Comité Municipal de Salud también estuvieron el alcalde interino de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, y el director interino de la Policía Municipal, Jesús Durón Montaño, así como autoridades de la Coesprisson y funcionarios municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias