Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Confirman eficacia del 100% en casos graves Covid-19 con SputnikV

Confirman eficacia del 100% en casos graves Covid-19 con SputnikV
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2020

De acuerdo a los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clinicos de la vacuna rusa contra Cvid-19 Sputnik V, su eficacia es del 91.4%.

Esta mañana a través de un comunicado, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiologia Gamelaya, en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, anunciaron los resultados del análisis de datos del punto de control final posterior a la primer dosis de la vacuna.

La eficacia se calculó sobre la base de datos de 22 mil 714 voluntarios que recibieron ambas dosis de la vacuna Sputnik V o un placebo. De los cuales 78 enfermaron: 62 en el grupo al que se le suministró el placebo y 16 en el que recibió la vacuna.

Los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos demostraron que una eficacia del 100% contra los casos graves de Covid-19 "Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, en el grupo de placebo se registraron 20 casos graves, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna", afirman desde el RDFI y centro Gamaleya.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias