Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Confirman tres casos más de Covid-19 en Sonora; suman 17

Confirman tres casos más de Covid-19 en Sonora; suman 17
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-03-2020

El secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, confirmó tres casos más de Covid-19 en Sonora, acumulándose 17 casos positivos de coronavirus en el estado, desde el pasado 16 de marzo cuando se implementó la estrategia "Quédate en Casa" como medida preventiva para evitar más brotes de esta enfermedad. 

Uno de los tres casos, se trata de un hombre de 59 años de edad, residente de Navojoa, quien que acudió a una fiesta el pasado 7 de marzo en esa población y diez días después presentó un cuadro respiratorio leve que progresó paulatinamente hasta padecer una neumonía. El 26 de marzo, acudió al Centro de Salud de ese municipio y se tomó muestra de la prueba de Covid-19; este domingo 29, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó que resultó positivo.

 "Está hospitalizado en una clínica privada por dificultad respiratoria, aunque está estable. Tiene dos contactos domiciliarios que están en aislamiento y sin síntomas .

El segundo caso, dijo, se trata de una mujer taxista de 47 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, sin antecedentes de viaje fuera de su localidad y sufre de asma. El 22 de marzo presentó síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general, que fue agravándose progresivamente y este sábado 28 de marzo comenzó con dificultad respiratoria severa.

"Está hospitalizada bajo ventilación mecánica invasiva y bastante grave. El día de ayer (sábado) se tomó la muestra y hoy (domingo) el Laboratorio Estatal de Salud Pública conformó Covid-19", indicó.

Informó que el tercero es una mujer de 57 años que radica en Hermosillo, quien llegó a Sonora el pasado 14 de marzo procedente de la Ciudad de México y Puebla.

"Tres días después inició con fiebre, tos dolor de cabeza y malestar general, por lo que acudió a una clínica privada. El 28 de marzo se tomó la muestra para confirmar el diagnóstico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública quien hoy lo confirmó como Covid-19. Se encuentra estable, en aislamiento domiciliario, cuenta con tres contactos directos, sin síntomas y bajo aislamiento", comentó.

Se han hecho pruebas de coronavirus a 157 casos sospechosos, de los cuales, 108 se descartaron por dar negativo, 32 están en proceso de investigación y 17 confirmados.

Reiteró el llamado a obedecer la estrategia "Quédate en Casa" para evitar proliferen los brotes de coronavirus, aún más que se confirma la transmisión local de la enfermedad .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias