Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Confirman tres casos más de COVID dos por contacto; Sonora

Confirman tres casos más de COVID dos por contacto; Sonora
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
29-03-2020

Confirman tres nuevos casos, uno de ellos grave, se confirma la transmisión local de COVID-19 en Sonora, es decir, ya no se trata solo de personas que estuvieron fuera del estado. Este domingo 29 de marzo, Enrique Clausen, Secretario de Salud en Sonora da a conocer que los casos se dieron en Navojoa, Hermosillo y San Luis Ríos Colorado, siendo el primero en dicha ciudad y cuyo estado es grave.

En transmisión en vivo, el titular de Salud de Sonora, señaló que son ya 17 casos confirmados en la entidad, desde el 1 de marzo.

De los tres casos confirmados el domingo 29 de marzo solo uno tiene antecedente de viaje. Se trata de una mujer de 57 años, de Hermosillo Sonora, que llegó el 14 de marzo de CDMX y Puebla, tres días después inició con tos, dolor de cabeza fiebre y malestar general. Se le tomó prueba el 28 de marzo, resultando positivo. Se encuentra estable, en aislamiento al igual que tres de sus contactos.

Un caso más ocurrió en Navojoa, es un Médico de 59 años, quien el pasado 7 de marzo acudió a una fiesta. Presentó un carro respiratorio 10 días después, y progresó a neumonía. Se le tomó muestra el 26 de marzo dando positivo, y reportó dos contacto. Actualmente se encuentra hospitalizado pero estable.

San Luis Río Colorado presenta su primer caso confirmado, una mujer de oficio taxista, 47 años de edad, quien tiene diagnóstico de asma. El pasado 22 de marzo presentó dolor de cabeza, tos, fiebre y malestar general. El 28 de marzo presentó dificultad respiratoria severa, debió ser hospitalizada y con ventilación mecánica. Su estado es grave. Se le tomó muestra que dio positivo.

Hasta el 29 de marzo, se han confirmado 17 casos, 1 en San Luis Río Colorado, 2 en Guaymas, 2 en Navojoa, 4 en Cajeme y 8 en Hermosillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias