Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Conflicto en el PRI: procederá Osorio Chong contra "Alito Moreno"

Conflicto en el PRI: procederá Osorio Chong contra

El ambiente en el PRI está tenso, tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong en la coordinación del grupo parlamentario de dicho partido en el Senado de la República.

El senador dijo que no renunciará al partido tricolor y que continuará analizando la forma de seguir adelante en la lucha junto a los priistas descontentos con la dirigencia de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.

Osorio Chong mencionó que "Alito" Moreno mantiene secuestrado al PRI y que su única intención es que él deje la dirigencia nacional del partido tricolor.

El senador acusa al dirigente del partido de no importarle que estén a un mes de terminar el periodo legislativo o a punto de arrancar las campañas en el Estado de México y Coahuila y que la imagen del partidos se deteriore.

Antes de salir de la asamblea en el Senado, Osorio Chong advirtió: "Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones. Les encantaría que saliera del PRI, pero no les voy a dar ese gusto. Voy a llegar a las últimas consecuencias. Alejandro Moreno tiene que salir del PRI". 

Tras la remoción, el líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, dijo que todos los cambios son buenos y que no hay división en el partido.

Mientras que Osorio Chong aseguró que su remoción se debió a que el dirigente nacional del PRI se molestó luego de que él y Claudia Ruiz Massieu, se inconformaron ante el INE en contra de que su periodo como dirigente del partido concluya hasta que termine el proceso electoral 2024, y no el 18 de agosto de 2023, como se establecía cuando fue electo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias