Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Confrontan a líder del Senado por migrantes

Confrontan a líder del Senado por migrantes

Un grupo de manifestantes que protestaban contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) se enfrentaron al líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, cuando salía de un restaurante en Kentucky.

El grupo exigió al funcionario saber dónde se encontraban los niños migrantes que fueron separados de sus familias por la política de "tolerancia cero" de la Administración Trump.

¿Donde están los bebés, Mitch?, preguntó una persona, según el portal The Hill.

Los comentarios hacen alusión a los 3 mil niños que permanecen en custodia de las autoridades de migración luego que el Gobierno estadounidense mantuviera la medida de separación fronteriza.

McConnell evitó dar cualquier tipo de declaración y abandonó el estacionamiento del restaurante en compañía de un pequeño grupo.

Ayer, el juez federal Dana Sabraw ordenó a Trump entregar una lista de los cerca de 100 niños migrantes de cinco años que fueron detenidos, rechazando una prórroga de reunificación solicitada por el Gobierno.

Sabraw también ordenó que Washington explique cómo espera reunir a cada uno de esos niños con sus familias antes de la noche del martes.

Las autoridades de migración ampliaron el uso de pruebas de ADN para establecer parentesco en los casos de migración.

Washington afirma que las pruebas de ADN son un método más veloz para confirmar vínculos familiares que recopilar documentos como certificados de nacimiento.

Sin embargo, autoridades dijeron que en el Gobierno de Barack Obama era poco usual realizar ese tipo de análisis a personas que entraban al país de forma ilegal, aunque un funcionario precisó que a veces se usaba como último recurso, cuando se dejaba a menores no acompañados con cuidadores en Estados Unidos.

Hasta el momento, Ni el HHS ni Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respondieron a solicitudes para información sobre los análisis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias