Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Congreso de Michoacán avala Reforma Educativa

Congreso de Michoacán avala Reforma Educativa

 Foto: Morena 

Poco después de las 22 horas de este 14 de mayo, los diputados de la 74 legislatura en Michoacán decidieron adelantar la sesión que había convocado para este Día del Maestro y al filo de los primeros minutos del 15 de mayo, con 30 votos a favor y 6 en contra de la banca del Pan, los diputados aprobaron el paquete de modificaciones a la Reforma educativa.


La premura de la votación se debió a que los legisladores esperaban ser uno de los 17 primeros congresos en aprobarla, sin embargo, en estado fue el congreso número 18 en hacerlo, ya que horas antes la legislatura de Baja California Sur avaló la Reforma.


Mientras que, los congresos que previamente lo hiciron son Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango y Guerrero. 

Durante la sesión en Michoacán, algunos diputados señalaron que se violentó el proceso legislativo al convocar a votación sin haber pasado 24 horas tras recibir el dictamen, marcados en la Ley Orgánica y de Procedimientos legales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias