Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Congreso recibe Sexto Informe de Gobierno

Congreso recibe Sexto Informe de Gobierno

El Congreso de la Unión dio por cumplida formalmente la obligación del presidente Enrique Peña Nieto de entregar su Sexto y último Informe de Gobierno.

Tras reanudarse la sesión del Congreso General y de informarse que se recibió y se cumplió con la obligación que establece el Artículo 69 de la Constitución Política, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, turnó a ambas de las Cámaras el informe para el análisis por separado del mismo.

Durante la sesión, y desde su curul, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, tomó la palabra para solicitar una moción de orden en la que el Informe se presente ante el pleno del Congreso de la Unión.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que la moción se hará por los conductos debidos. Entonces, desde su curul, Emilio Álvarez Icaza, cuestionó que se le niegue el uso de la palabra.

Muñoz Ledo le recordó que es un legislador sin partido, no independiente, por lo que no le corresponde su participación durante la sesión, de acuerdo con la reglamentación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias