Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Conoce el origen de la prueba del Maratón

Conoce el origen de la prueba del Maratón
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
04-11-2022

El running ha sido uno de los deportes más practicados en los últimos años sumando a muchos adeptos que al notar los beneficios en su salud comienzan por Hobby y más tarde ponen metas.


Entre las más complicadas se encuentra la prueba del maratón que recorre 42 km y 195 m. El origen de la prueba Data de del año 490 antes de Cristo en Atenas. El mito dice que el nombre del maratón proviene de la leyenda de filípides un mensajero griego que habría sido enviado desde el maratón a Atenas para anunciar la victoria del ejército frente a los persas en la batalla de maratón.

La distancia recorrida habría sido de 40 km y según la leyenda el esfuerzo de la barbería más a distancia recorrida lo habría llevado a fallecertras anunciar el triunfo de los griegos.

En los primeros juegos olímpicos modernos celebrados en Atenas en 1896 los organizadores buscaban un gran evento que recordara la gloria de la antigua Grecia y surgió la idea del mito de filípides y la batalla de maratón.

Está primera prueba se corrió en la distancia de 40 kilómetros pero en Londres 1908 la distancia fue modificada en la búsqueda de que la reina pudiera ver la salida desde el castillo de Windsor y terminara en el estadio olímpico por lo que la distancia se extendió a la definitiva y retadora distancia de 42 km y 195 m siendo reconocida por la asociación internacional de federaciones atléticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias