REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Conoce las nuevas restricciones que entrarán en vigor en diciembre

Conoce las nuevas restricciones que entrarán en vigor en diciembre



Este lunes se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero las nuevas restricciones de diversas actividades no esenciales donde se especifica la cancelación de las fiestas religiosas y tradicionales desde el 01 de diciembre del 2020 hasta el 15 de enero del 2021, incluidas el Paseo del Pendón y las peregrinaciones.

Asimismo, el documento que fue subido a las redes sociales por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores, señala que, las nuevas restricciones en playas, restaurantes, hoteles, gimnasios, plazas comerciales, transporte público y demás establecimientos no esenciales estarán vigentes de este 23 de noviembre al 06 de enero.

En el artículo primero destacan que, se deberá acatar de forma obligatoria las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, gel antibacterial y lavado de manos constante, además de mantener la sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos.

La novedad para las próximas dos semanas es que luego de los bloqueos de propietarios, entrenadores y usuarios de gimnasios permitirán la apertura de estos negocios, al 30 por ciento de su capacidad desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, cada usuario deberá portar gel antibacterial y quedó prohibido el uso de regaderas, casilleros o vestidores comunitarios.

Sin embargo, lugares para ejercitarse como salas y áreas de actividades cardiovasculares, aeróbica, crosfit, fit y fitness deberán continuar cerradas hasta nuevo aviso, solo podrán funcionar las que se lleven a cabo al aire libre y con distancia de más de 2 metros entre los participantes.

Todas las demás restricciones quedarán de la misma manera como hace 15 días, es decir los hoteles al 50 por ciento de su capacidad, los bares cerrarán a las 11 de la noche, supermercados hasta las 8 de la noche y tiendas de conveniencia dejarán de vender alcohol a las 20:00 horas como está acordado.

Asimismo, permanecerá la restricción vehicular para reducir la movilidad desde las 12 de la noche y hasta las seis de la mañana, pero aclararon que, esto no aplica a los servicios de emergencia, salud, seguridad pública y protección civil, además se mantendrán abiertos hospitales, farmacias, laboratorios y servicios funerarios.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.