Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Consejos para la crisis económica que se avecina

Consejos para la crisis económica que se avecina
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
25-03-2020

El tema de una pandemia mundial está en boca de todos, la preocupación y el miedo se viven en el día a día, esto se ha reflejado además, en una menor afluencia en negocios, en restaurantes y comercios, esto un vistazo a una crisis financiera que asecha, lo que se suma al cúmulo de preocupaciones de la ciudadanía.

Ante el bache económico que se deberá atravesar, Idalia González, coach financiera, deja cinco pasos a seguir para no recibir un golpe tan brusco.el.primero es el controlar y observar gastos, es decir, llevar una bitácora de lo que se gasta en el día a día y detectar que cosas no son tan necesarias.

El punto dos, essimplificargastos, es decir, comprar en los lugares más baratos, así no se cambiaría el estilo de vida pero si se gastaría menos.

Entre los tips para mejorar la economía, hay algunos que podrían sonar contradictorios, el tercer punto es apoyar a la economía local, por encima de las grandes empresas,  es decir, hay que seguir gastando (tip 4) para no detener el flujo de dinero en la comunidad, ya que son los negocios locales o pequeños los que tienen un futuro más incierto.

El quinto consejo es buscar educación financiera, que te puede ayudar a no pasar tragos tan amargos ante el panorama económico que se avecina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias