Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Construirá Sedena cuartel en Texcaltitlán, Edomex tras enfrentamiento

Construirá Sedena cuartel en Texcaltitlán, Edomex tras enfrentamiento

Tras el enfrentamiento entre pobladores y criminales de la "Familia Michoacana", que dejó 14 muertos en Texcaltitlán, Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio para reforzar la seguridad. 

El titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que ya están buscando el terreno para empezar con la construcción de la compañía de la Guardia Nacional, la cual contará con 120 elementos, mientras que del mando especial están por definir cuántos miembros lo conformarán, el funcionario agregó que la zona sur del Estado de México, la cual colinda con Guerrero y Michoacán, tendrá una presencia importante del Ejército y la Guardia Nacional que podría ir de los 500 a los mil elementos.

Los campesinos denunciaron que los criminales los extorsionaban frecuentemente, hasta que se fastidiaron y decidieron enfrentarlos con machetes el 8 de diciembre. Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso", presunto líder regional y uno de los objetivos prioritarios del Estado de México fue abatido por los pobladores.


Los integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana citaron a las víctimas en una cancha de futbol para cobrar las extorsiones, los pobladores tomaron sus machetes y los enfrentaron pese a que ellos portaban armas largas. 

Tras el enfrentamiento, el poblado de Texcapilla se convirtió en un pueblo fantasma ante el temor de represalias.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta el momento los habitantes ya no han recibido amenazas por parte del grupo criminal y tampoco hay presencia de ellos en la zona; pero que se realiza un operativo para detenerlos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias