Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Consulta médica por internet

Consulta médica por internet

Es cuestión de sentarse frente a una computadora y el paciente puede recibir su consulta a distancia; el sector más beneficiado es el infantil.

Las nuevas tecnologías ahora están en favor del bienestar de la sociedad, se espera que pueda ampliarse en todos los hospitales de la República Mexicana, para garantizar el acceso a la atención médica.

De acuerdo con el experto en salud Alexis Nickin, uno de los sectores que más gozaría de los beneficios de contar con servicios como telemedicina y teleconsultas, es el infantil, ya que a través de estas herramientas se otorgaría un buen seguimiento del infante.
Por medio de los recursos tecnológicos se pueden abordar enfermedades agudas, tratar episodios crónicos y condiciones de salud severas, por ello es necesario que se comiencen a explotar en el sector salud.
 



En la actualidad, gracias a la Telemedicina se puede favorecer a miles de madres y a sus hijos con atención integral, brindando mejores oportunidades de acceso a los recursos sanitarios, reduciendo el tiempo de espera -no solo en los diagnósticos sino también en los tratamientos-, y  permite que los pacientes estén más informados en todo momento y sean más responsables sobre el estado de su salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias