REGRESAR
CDMX / Obra Pública

Consulta sobre Tren Maya se realiza sin incidentes

Consulta sobre Tren Maya se realiza sin incidentes

Este domingo se llevó a cabo el ejercicio participativo abierto a la ciudadanía en Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde decidieron si están a favor o en contra de la construcción del Tren Maya.

Para la consulta,  se instalaron 269 casillas en 84 municipios de los 5 estados y en aunque en algunos se registró  retraso en la apertura de casillas y baja afluencia, la consulta transcurrió a cabo sin incidentes.

Previo a la la apertura de casillas, se realizaron asambleas con indígenas de comunidades maya, Ch´ol, Tseltal y Tzotzil, para recopilar propuestas y plasmarlas al proyecto final  en caso de que en la consulta prevalezca el sí. 


En caso de realizarse el proyecto conectará  las principales ciudades de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, a través de mil 460 kilómetros de vías férreas, con 18 estaciones y 12 paraderos.

Se prevé que  mañana las autoridades den a conocer el resultado oficial, sin embargo parece ser que dará luz verde para la construcción del Tren Maya.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.