Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Consumo de drogas y narcomenudeo, segundo problema de Colima

El Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, Alejandro González Cussi, confirmó que el consumo de drogas y narcomenudeo es el segundo problema que más aqueja a la capital en materia de seguridad, y aseguró que a través del Modelo de Justicia Cívica se cuenta con una estrategia para su solución de fondo.

Reconoció que la tendencia de esta problemática es a la alza y preocupante, incluso aseguró que en cifras se supera las que actualmente ofrece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Sí, por supuesto, yo te diría, el tema también del Secretariado hay que tomarlos con reservas en el sentido que lo que reflejan son solamente carpetas de investigación; es decir, el problema todavía es mucho más amplio del que oficialmente pudiera darse a conocer. Entonces, lo importante es tener diagnosticado para poderlo atacar. En ese sentido, lo que es violencia familiar y lo que es consumo de droga, estamos trabajando y la estrategia atrás".    

El funcionario municipal reconoció que se tiene identificadas algunas colonias de la ciudad con mayor incidencia en cuanto a narcomenudeo y consumo de drogas, sin embargo aseguró que el problema es generalizado y se registra en toda la ciudad.

"Hay algunas colonias pero están dispersas por toda la ciudad, es un problema que ha ido creciendo de manera importante en los últimos años y no hay una colonia en particular. Hay algunas que tendrán más casos, pero el problema es un problema generalizado que tenemos en la zona norte y que tenemos en la zona oriente de la ciudad".  

Señaló que el ayuntamiento de Colima está haciendo frente a esta problemática a través del Modelo de Justicia Cívica y de la Policía de Proximidad, pues lo que se busca es resolver las causas que dan origen al consumo de drogas.

Finalmente destacó que, además del patrullaje de prevención y de proximidad que se viene realizando, se lanzará un programa de becas que apoyará a 20 jóvenes con problemas de adicciones con su tratamiento y rehabilitación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias