Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Contingencia sanitaria golpea a sectores turísticos y recreativos de Huatulco

Contingencia sanitaria golpea a sectores turísticos y recreativos de Huatulco

Sectores turísticos y recreativos de Bahías de Huatulco, Oax. reportan una disminución de afluencia de turistas mayor al 40% a comparación del año pasado en la misma temporada, esto debido a la contingencia sanitaria y las medidas implementadas por diferentes países del mundo para contener la propagación del Covid-19.

De las más de 300 embarcaciones prestadoras de servicios turísticos, con que cuenta esta zona, reportan una operatividad de 10 a 20 por día, es decir entre el 5% y 10% de la flota.

Pedro Cortés García, integrante de la cooperativa Tangolunda, detalla, que en los últimos meses, se han cancelado entre el 50% y 60% de las reservaciones de embarcaciones turísticas, principalmente de sectores extranjeros de países como Canadá y Estados Unidos.


Con respecto a las medidas de seguridad y protocolos de actuación para evitar la propagación del Covid-19, indica que han acatado cada instrucción de capitanía de puerto, como lo es la limpieza de las naves, uso de gel antibacterial y separación entre pasajeros, por lo que al día de hoy, al no tener reportes positivos en la zona, no se han dado instrucciones de cancelación de los servicios.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias