Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Continúa ayuda humanitaria a migrantes en Cdmx

Continúa ayuda humanitaria a migrantes en Cdmx

El Gobierno de la Ciudad de México continúa la ayuda humanitaria a los 831 integrantes de la primera Caravana Migrante 2019, que permanecen en el albergue temporal ubicado en el estadio Jesús Martínez "Palillo", en la alcaldía de Iztacalco, y que proceden, en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala.


Para seguridad de los migrantes, sólo pueden ingresar a las instalaciones del albergue, quienes porten la pulsera verde, previo registro ante el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Ciudad de México.


El primer filtro de seguridad está a cargo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, El segundo filtro se realiza antes de ingresar a alguna de las cuatro carpas instaladas como dormitorios, en la que se hace una revisión de las mochilas para evitar que se introduzcan comida o bien, algún objeto punzocortante u alcohol, entre otros productos.


En tanto, el comedor industrial instalado al exterior del recinto es operado por los elementos de la Secretaría de Marina, quienes preparan los alimentos balanceados que entregan a lo largo del día a las personas migrantes, durante su estancia en el albergue, que de acuerdo al reglamento de lugar, no deberá exceder de 10 días.


La seguridad de toda la zona está a cargo de 160 elementos, además hay personal médico, psicológico, jurídico, de migración y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), así como sociedad civil y organismos internacionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias