Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Continúa combate contra incendio forestal en Arteaga

Continúa combate contra incendio forestal en Arteaga
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
24-02-2019

?En punto de las 5:30 horas del sábado inició el trabajo de los 101 brigadistas que combaten el incendio forestal en la Sierra de Arteaga. Las labores fueron permanentes hasta las 18 horas, se espera que la intensidad del viento baje y permita avanzar con mayor celeridad en su control.

Los brigadistas pertenecientes a la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, Secretaría del Medio Ambiente, SEDENA, CONAFOR, Protección Civil de Arteaga, Saltillo y de Nuevo León, combaten por dos frentes el incendio que se registra en el rancho El Karibú, en el ejido El Diamante.

El personal encargado de las labores, se encuentra realizando la logística y coordinación para que los helicópteros con depósitos helibalde, trabajen en descargas aéreas de agua con retardante para contribuir a la extinción  del fuego.

Otro helicóptero, desde las 10 horas, realizó labores de vigilancia y supervisión.

Por otra parte, las condiciones climatológicas del día viernes fueron adversas para el combate del fuego, ya que hubo rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora. Hasta el momento, las autoridades ya pudieron controlar el 60% del incendio. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias