Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Continúa discriminación hacia las mujeres en reparto de candidaturas: CMAS

Continúa discriminación hacia las mujeres en reparto de candidaturas: CMAS

Para el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa aunque aparentemente los partidos políticos han cumplido los lineamientos electorales en la asignación de las candidaturas a mujeres, pareciera que solo lo hacen por llenar esos espacios, haciendo de la paridad una simulación.


Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Presidenta del colectivo, lamentó que en los municipios más grandes, donde hay mayor población, los partidos grandes, con posibilidades reales de triunfo, no designaron candidatas, reservando candidaturas para mujeres en los municipios pequeños dónde no tienen competitividad.


Por su parte, Tere Guerra, integrante también del colectivo, señaló que esto es una muestra más de como predomina el machismo a pesar de los esfuerzos de las instituciones para plantear acciones afirmativas que permitan la participación de las mujeres en la vida pública.


Finalmente, anunciaron que estarán presentando una denuncia formal ante el IEES dónde se detalla cómo se han violentado estos lineamientos, en espera de que tome cartas en el asunto y garantice una real participación de las mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias