Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Continúa el frío en distintos puntos del país

Continúa el frío en distintos puntos del país

El frente frío número 13 recorrerá este sábado el noreste y oriente de México, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo; chubascos en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Nuevo León.

A su vez, la masa de aire que impulsa al sistema frontal provocará descenso de temperatura en el norte y noreste del país.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.


Así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, el litoral de Sonora, Tabasco y Zacatecas, además del Golfo de California.


El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias