Durante la madrugada de este sábado, cuerpos de emergencia continuaron con las labores de rescate en las comunidades como Juana Moza y Frjolillo por citar unas dentro del rango de afectación.
De acuerdo a los reportes, lograron rescatar a alrededor de 100 personas en la comunidad de Frijolillo y en la planta Juguera, donde se encontraban cerca de 50 personas trabajadoras que quedaron atrapados por el incremento del nivel del agua.
A pesar de los llamados de las autoridades, algunos habitantes se negaron a ser evacuados, lo que ha dificultó las labores de auxilio.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal (SEMAR), Protección Civil, Bomberos, asi como Bikers y voluntarios de la propia localidad, y de comunidades vecinas. En una de las embarcaciones se pudo observar el traslado de mujeres y niños hacia zonas seguras.
Las autoridades municipales reiteraron que las acciones de rescate y apoyo continuarán en las comunidades rurales y en la zona urbana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población afectada por las lluvias y el desbordamiento del río.