REGRESAR
Morelia / Salud

Continúa emisión de certificados y credenciales de discapacidad en CREE

Continúa emisión de certificados y credenciales de discapacidad en CREE


Aunque permanecen suspendidos los servicios de diagnóstico, terapia y rehabilitación presencial, como consecuencia de las restricciones sanitarias por COVID-19, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Michoacán (CREE) mantiene en funcionamiento su módulo para emisión de certificados y credenciales de discapacidad de lunes a viernes, en horario de 10:00 am a 1:00 pm.

Dado que estos documentos permiten acceder a beneficios, descuentos y servicios especiales, el personal de dicha institución sigue laborando para garantizar el respectivo trámite, durante el periodo de pandemia, a quienes enfrentan dificultades por discapacidad física, auditiva, visual, psicosocial e intelectual.   

Para obtener certificado de discapacidad, se deberá entregar copia de la CURP; copia de credencial de elector (en caso de niñas, niños o adolescentes, se pide la presencia del padre o tutor legal con su identificación oficial); copia de comprobante de domicilio (calle, número, colonia, localidad, municipio y código postal); una fotografía tamaño infantil (para placas de circulación vehicular) y dictamen del médico especialista que acredite la discapacidad.

Las y los solicitantes de credencial de discapacidad, tendrán que acudir con una copia de la CURP; copia de credencial de elector (en caso de niñas, niños o adolescentes, se pide la presencia del padre o tutor legal con su identificación oficial); copia de comprobante de domicilio (calle, número, colonia, localidad, municipio y código postal); certificado de discapacidad original y actual, emitido por el CREE; datos de un familiar responsable (nombre, dirección, teléfono); y copia del acta de nacimiento.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Michoacán se ubica en Nueva Legislación S/N, esquina con Declaración de Independencia, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58178, Morelia, Michoacán. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (443) 3265758 y 3162277.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.