Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Continúa emisión de certificados y credenciales de discapacidad en CREE

Continúa emisión de certificados y credenciales de discapacidad en CREE

Aunque permanecen suspendidos los servicios de diagnóstico, terapia y rehabilitación presencial, como consecuencia de las restricciones sanitarias por COVID-19, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Michoacán (CREE) mantiene en funcionamiento su módulo para emisión de certificados y credenciales de discapacidad de lunes a viernes, en horario de 10:00 am a 1:00 pm.

Dado que estos documentos permiten acceder a beneficios, descuentos y servicios especiales, el personal de dicha institución sigue laborando para garantizar el respectivo trámite, durante el periodo de pandemia, a quienes enfrentan dificultades por discapacidad física, auditiva, visual, psicosocial e intelectual.   

Para obtener certificado de discapacidad, se deberá entregar copia de la CURP; copia de credencial de elector (en caso de niñas, niños o adolescentes, se pide la presencia del padre o tutor legal con su identificación oficial); copia de comprobante de domicilio (calle, número, colonia, localidad, municipio y código postal); una fotografía tamaño infantil (para placas de circulación vehicular) y dictamen del médico especialista que acredite la discapacidad.

Las y los solicitantes de credencial de discapacidad, tendrán que acudir con una copia de la CURP; copia de credencial de elector (en caso de niñas, niños o adolescentes, se pide la presencia del padre o tutor legal con su identificación oficial); copia de comprobante de domicilio (calle, número, colonia, localidad, municipio y código postal); certificado de discapacidad original y actual, emitido por el CREE; datos de un familiar responsable (nombre, dirección, teléfono); y copia del acta de nacimiento.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Michoacán se ubica en Nueva Legislación S/N, esquina con Declaración de Independencia, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58178, Morelia, Michoacán. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (443) 3265758 y 3162277.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias