REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Continúa la Caravana de Migrantes en Juchitán

Continúa la Caravana de Migrantes en Juchitán

Tras la Asamblea realizada por los integrantes de la Caravana de Migrantes, se determinó que permanecerán en la ciudad de Juchitán, y solicitarán que el Gobierno Mexicano les otorgue transporte para que puedan llegar a la ciudad de México. 

Los más de 5 mil Centroamericanos pasaron la noche en el albergue provisional que habilitó la autoridad municipal de Juchitán, que es la terminal de Segunda Clase en desuso, donde han estado recibiendo diferentes muestras de apoyo y solidaridad, tanto de las autoridades como de la sociedad civil.

Uno de los fenómenos que se ha estado presentando en esta caravana es que algunos grupo han tomado la decisión de despegarse de la masa, para aventurarse a buscar por cuenta propia continuar el recorrido, en la búsqueda de poder llegar a los Estados Unidos de América, que es el destino final de esta Caravana, donde participan personas procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. 

Se prevé que en el transcurso del día los migrantes se reorganicen y analicen los resultados de la petición, para poder definir si continúan caminando el recorrido o abordan las unidades de motor que solicitaron.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.