REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Continúa la protesta de trabajadores de los parques eólicos

Continúa la protesta de trabajadores de los parques eólicos



Ante la falta de solución a sus demandas laborales, cerca de 60 trabajadores de las empresas eólicas de Juchitán, Oaxaca, se manifestaron frente al monumento a Los Héroes Juchitecos, para denunciar la nula disposición de las empresas para llegar a un acuerdo.


Desde hace casi 2 meses, los trabajadores encargados del mantenimiento de las torres de 7 parques eólicos de esta ciudad, se manifestaron para exigir que se respete lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo que la SUTERM firmó con la empresa GAMESA, ya que los salarios no están homologados.  


Además de esto, los trabajadores exigen la recategorización del 100%, ya que después de que se retiró el personal extranjero, los trabajos quedaron bajo la responsabilidad de los técnicos istmeños, pero los salarios no incrementaron de acuerdo a las actividades que se desempeñan.  

Denunciaron que ha comenzado la represalia de las empresas, y ya se presentó el primer despido de uno de sus compañeros, además se han suspendido los salarios de la mayoría de los técnicos.

Los parques afectados por esta protesta son: Stipa Nayaa, Zopiloapan, Santo Domingo, Bi Stinu, Bi Hiioxho, Piedra Larga I y II, además se han sumado dos parques eólicos de la empresa Acciona Energía.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.