Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Continúa reforzamiento de vacuna anticovid para el sector salud

Continúa reforzamiento de vacuna anticovid para el sector salud
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-02-2021

Este jueves, se comenzó con el reforzamiento de la vacunación contra el Covid-19 para el sector salud de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión, se espera otra jornada de refuerzos para concluir con la primera fase y dar paso a la vacunación a los adultos mayores.

Desde las 8 de la mañana se dieron cita trabajadores de la segunda y tercera línea de atenciónal Covid-19 del hospital general "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" , hospital Básico Comunitario de Petatlán, que fueron vacunados el 21 de febrero, para recibir su segundo refuerzo de la vacuna Pfizer.

Para los trabajadores del IMSS Bienestar La Unión e IMSS Zihuatanejo, se envió el inmunológico a los respectivos centros, también para reforzamiento.

Mientras que personal del Hospital Naval y Centro de Salud municipal, recibirán la primera dosis.

En esta ocasión se colocaron dos módulos de vacunación, uno para los trabajadores de la salud del Sector Naval y otro para los de la Secretaria de Salud Guerrero donde al interior de cada módulo dos enfermeras vacunaban a igual número de personas.

A diferencia de la primera aplicación la congregación de personas fue menor puesto en está ocasión se citó por horarios a cada institución de salud, primero iniciaron con el Sector Naval y trabajadores del hospital general, mientras que a partir de las 14:30 horas se citó a los del Hospital Básico comunitario de Petatlán y los Centros de Salud.

El proceso de registro para acreditar la inoculación fue rápido, un elemento del Sector Naval y un Servidor de la Nación les pedían a los médicos sus códigos QR del aviso de vacunación, en está ocasión antes de pasar al segundo registro se les tomó la presión arterial, porque muchas de las supuestas reacciones adversas que se han presentado en días pasados, es porque los médicos llevan la presión alta o baja, en esta ocasión les pidieron que se tranquilicen, regulen su presión para pasar a recibir la inmunización.

Se espera que el programa de vacunación tenga una duración de dos días y este jueves se apliquen un aproximado de 300 dosis.

Una fuente del hospital general explicó que aún no está protegido todo el personal porque falta que llegue otra remesa para aplicar segundas dosis para los rezagados y los que hoy reciben su primera vacuna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias