Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Continúan labores de rescate en Turquía

Continúan labores de rescate en Turquía

El devastador terremoto que golpeó Turquía y Siria ha cobrado la vida de más de 28 mil personas mientras los equipos de rescate trabajan a marchas  para rescatar supervivientes a seis días de los terremotos.

De acuerdo con el último balance del Vicepresidente turco, Fuat Oktay, al menos 24 mil 617 personas han muerto y la cifra de heridos es 80 mil 278 personas. Mientras que en Siria se tiene constancia de al menos tres mil 553 fallecidos y cinco mil 276 heridos.

Oktay destacó que van a seguir con las operaciones de rescate.

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visito la ciudad de Diyarbakir donde destaco que el terremoto fue "tres veces más grande y destructivo que el de 1999, que era hasta ahora el mayor desastre en la historia de nuestro país".

Destacó que se ha movilizado a 160 mil efectivos en las diez provincias afectadas a los que se suman los equipos enviados desde el extranjero.

En tanto, la agencia turca para la gestión de desastres, AFAD, confirmo que más de 90 mil personas han sido evacuadas de las 10 provincias afectadas por el terremoto y ahora mismo hay más de 166 mil equipos de rescate y voluntarios, entre ellos unos 8 mil  especialistas extranjeros.

En el caso de los rescatistas mexicanos en Turquía, a través de sus redes sociales la "Brigada de Rescate Topos" dio a conocer logró rescatar a dos menores de edad entre los escombros, y espera rescatar a otra personas en las próximas horas, esto en la región de Antakya en Haray.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias