Buscar
19 de Marzo del 2024
Educación

Continuará prueba PISA en México: AMLO

Continuará prueba PISA en México: AMLO

Luego de que se difundiera información asegurando que México dejaría de participar en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó lo dicho y aseguró que la prueba continuará, pues consideró que esto es para que mejore la calidad educativa.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que la Prueba PISA, que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para conocer el nivel educativo de los estudiantes, seguirá funcionando en el país.

¡México va a continuar con la Prueba PISA, no tiene por qué no hacerlo, todo lo que sea para bien para México! Si me dicen: ?¿va a continuar México tolerando la corrupción de empresas extranjeras? Digo, ?No?; pero si me van a preguntar: ?¿va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza? Digo, ?Sí?.

Esto luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) alertara de que nuestro país presuntamente no participaría en 2021 en el examen; no obstante, la OCDE, desde su oficina de México, aclaró que al momento no tiene información al respecto, aunque manifestó su preocupación ante lo difundido.

López Obrador aclaró que todo lo que signifique apoyar la educación en México es apoyado y destacó que con el objetivo de que los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial, se lleva a cabo la vacunación contra Covid-19 de los docentes del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias