Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Contradicciones en desaparición de familia ecuatoriana; ¿Fresnillo o Durango?

Contradicciones en desaparición de familia ecuatoriana; ¿Fresnillo o Durango?

Zacatecas, Zac. La tarde del pasado sábado, trascendió que desaparecieron en Fresnillo 8 personas de origen ecuatoriano, de los cuales 4 son adultos y 4 son menores de edad, de acuerdo a las Fichas de Búsqueda emitidas, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), además se activó el Protocolo Alba para dar con el paradero de los pequeños.  


Según este organismo estatal, los ciudadanos de origen sudamericano son Jairo Lucio y Marlon David Jempekat Chamik; Mariana Marcela Puencher Ujukam, y los menores Maite Elizabeth y Ema Lizeth Jempekat Puencher. 


Este lunes 18 de diciembre, el Secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, señaló que en avance a las investigaciones, se detectó que la última localización de uno de los teléfonos celulares de los desaparecidos, se encontraba en el estado de Durango. Todo esto se da, luego de que la Embajada de Ecuador pidió a la Fiscalía de Justicia la intervención para localizar a la familia sudamericana.


Cabe destacar que hace un par de meses, otra familia de origen colombiano desapareció el pasado 27 de octubre de 2023, en el municipio de Calera, la cual estaba conformada por 2 adultos y 3 menores de edad; y que fueron localizados, días después pero en el estado de Durango.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias