REGRESAR
CDMX / Economía

Contratos a empresas por energías limpias se respetan: Nahle

Contratos a empresas por energías limpias se respetan: Nahle



Debido a que un juez concedió al menos a 20 empresas una suspensión provisional contra del decreto del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que frenó pruebas de plantas de energía limpia. La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle. aclaró que los contratos que se entregaron a empresas privadas para producir energías limpias durante la pasada administración se respetarán y deberán de empezar a operar este año, a más tardar en 2021. 

"Sobre los privados, ya explicamos que se hicieron tres subastas realizadas en el gobierno anterior, las cuales se están respetando, ya casi el 70 por ciento de la infraestructura está instalada y debería de entrar en funcionamiento el 2020 o 2021, se están respetando los programas", dijo la funcionaría.

 Nahle expresó que se van a respetar los derechos de las empresas, pero que el gobierno también va a hacer lo propio en las instancias judiciales: "Se van a respetar los derechos de todas las empresas que tienen algún tipo de contrato en el sector de energías renovables; al mismo tiempo que el Gobierno de México defenderá en tribunales su decisión de restringir la entrada de nuevas centrales solares y eólicas en el país".






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.