Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Controlado incendio en Pinar de la Venta

Controlado incendio en Pinar de la Venta
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
14-05-2019

Tras casi cinco horas de combate al fuego, ha sido controlado el incendio en El Pinar de La Venta. Más de 3oo combatientes de corporaciones como Protección Civil y Bomberos de Zapopan, del OPD de La Primavera y de la Comisión Nacional Forestal participan en las maniobras para mitigar las llamas. 

Se reporta sólo una línea de fuego que se está abatiendo. Está delimitado y bajo control el perímetro de la gasolinera cercana a la entrada B del fraccionamiento Pinar de la Venta.

Más de 6oo personas fueron evacuadas de la zona habitacional del Pinar de La Venta pues el fuego avanzaba rápido y las llamas alcanzaban hasta 8 metros de altura. No hay ciudadanos ni combatientes lesionados, tampoco hubo daño a casas, sin embargo el fuego sí tocó algunos vehículos y lanchas. 

Se espera que en el transcurso de esta madrugada el siniestro sea controlado en su totalidad, y durante el transcurso de este miércoles se dará a conocer la afectación y las causas de la conflagración que siniestró parte del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias