REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Controlado incendio en Pinar de la Venta

Controlado incendio en Pinar de la Venta
Por: Moisés Hernández De Santiago
14-05-2019


Tras casi cinco horas de combate al fuego, ha sido controlado el incendio en El Pinar de La Venta. Más de 3oo combatientes de corporaciones como Protección Civil y Bomberos de Zapopan, del OPD de La Primavera y de la Comisión Nacional Forestal participan en las maniobras para mitigar las llamas. 

Se reporta sólo una línea de fuego que se está abatiendo. Está delimitado y bajo control el perímetro de la gasolinera cercana a la entrada B del fraccionamiento Pinar de la Venta.

Más de 6oo personas fueron evacuadas de la zona habitacional del Pinar de La Venta pues el fuego avanzaba rápido y las llamas alcanzaban hasta 8 metros de altura. No hay ciudadanos ni combatientes lesionados, tampoco hubo daño a casas, sin embargo el fuego sí tocó algunos vehículos y lanchas. 

Se espera que en el transcurso de esta madrugada el siniestro sea controlado en su totalidad, y durante el transcurso de este miércoles se dará a conocer la afectación y las causas de la conflagración que siniestró parte del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.