Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Convocatoria para supervisores y capacitadores para elecciones 2021

Convocatoria para supervisores y capacitadores para elecciones 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió su convocatoria nacional para quienes quieran trabajar como supervisor electoral o capacitador-asistente electoral, en el proceso electoral 2020-2021, así lo dio a conocer el Vocal de Organizaciones Electoral en la Junta Distrital Ejecutiva 05 con sede en Salina Cruz, Horacio Fernández Vázquez.

El empleo es temporal y las remuneraciones ofrecidas rondan entre los 10 y 12 mil pesos. De acuerdo con el INE, las actividades a realizar como capacitador o capacitadora-asistente electoral son: Visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos, entre otros.

En cuanto al sueldo, las y los capacitadores con un tipo de vida estándar recibirán 7,790 pesos mensuales y quienes tengan un tipo de vida cara 10,572 pesos. La remuneración para los y las supervisoras será de 10,016 pesos o 12, 798 pesos, dependiendo también de su tipo de vida.

El tipo de vida cara se determina por ciertos factores como si los municipios son fronterizos, turísticos o de zonas industriales, ya que ahí resulta más caro vivir.

"Tiene la apertura de vacantes para trabajar como supervisor electoral o capacitador asistente electoral, esto encaminado a las elecciones del próximo año del 2021 y para esta junta distrital se tiene una cantidad de persona a contratar de 134 caes y 26 supervisores electorales..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias