Buscar
24 de Abril del 2024
Política

"Coordinación y trabajo de inteligencia" estrategia de Sheinbaum contra crímenes

A lo largo de su Segundo Informe de Gobierno, Sheinbaum, destacó que uno de los ejes de su administración para combatir la delincuencia ha sido la Coordinación.

Trabajo en conjunto con alcaldías, Gabinetes de Seguridad, así como con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal Superior de Justicia.

Los trabajos de Inteligencia e Investigación, facultad que se otorgó a la SSC a través de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad, desde Diciembre de 2019, los cuales han brindado mayores herramientas para que esta dependencia colabore con la Fiscalía local en la resolución de las indagatorias.  


Así lo reconoció también el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, quien al presentar el informe sobre la situación de la Seguridad en la Ciudad de México señaló que el nuevo modelo de seguridad impulsado por la administración de Sheinbaum, contempla además la colaboración entre ciudadanía y alcaldías.

En el Segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina aseguró que de enero de 2019 a agosto de 2020 los delitos de alto impacto registraron una reducción del -50 por ciento.

Enfatizó que las víctimas de homicidio doloso también disminuyeron en -57 por ciento; mientras que el robo de vehículo con violencia bajó en -40 por ciento y el robo de vehículo sin violencia se redujo en -39 por ciento. 

Y destacó que otros de los delitos que han bajado es el robo a negocio con violencia -64 por ciento; robo en microbús -72 por ciento y robo a cuentahabiente -47 por ciento.

Contrastando, el reciente homicidio del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio además de los asesinatos de los menores de edad hallados descuartizados en maletas en la zona centro de la capital han causado un impacto a los capitalinos, cuya preocupación principal aún es  y seguirá siendo el tema de la inseguridad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias