Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

COPARMEX propone estímulos fiscales por posible crisis por Coronavirus

COPARMEX propone estímulos fiscales por posible crisis por Coronavirus

Advirtiendo una posible crisis económica en las empresas derivado de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hace un llamado al Gobierno Federal para que disponga de medidas enfocadas al sector empresarial.

Edna Fong Payán, presidenta de la COPARMEX en Sinaloa comentó que es muy probable que las empresas, sobre todo los micro, pequeñas y medianas, sufran fuertes pérdidas, pues sus ingresos serán menores a los acostumbrados, lo que generará disminución en la capacidad para pagar a los trabajadores, e incluso, en casos más grave la pérdida de empleos.


"Los empresarios sinaloenses estamos muy preocupados por la viabilidad de nuestras empresas, sobre todo lo que te comentaba de las mipymes, van a requerir de apoyos extraordinarios para subsistir".


Ante este escenario adverso, la cámara empresarial hace una serie de propuestas, tanto a nivel federal como estatal, buscando que se les otorguen estímulos fiscales mientras continúa la contingencia, ello podría significar la subsistencia de las empresas y por lo tanto una relativa estabilidad en la economía del país.


Entre esos estímulos piden:

1. Acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular del IVA

2. Suspensión temporal de pagos provisionales sobre la renta particularmente en el sector aéreo, turismo, logística y transporte

3. Suspensión temporal de los actos de fiscalización

4.Establecimiento urgente de Estímulos fiscales temporales al empleo e inversión

5. Suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a gasolinas y diésel

6. Mejorar la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos por parte de Nacional Financiera o el Banco Nacional de Comercio.


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias