Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Corea del Sur en alerta por nuevo brote de coronavirus

Corea del Sur en alerta por nuevo brote de coronavirus

De acuerdo con las últimas investigaciones, las autoridades sanitarias de Corea del Sur investigan un nuevo brote de coronavirus en algunos clubes nocturnos de esta capital, donde se han confirmado por lo menos 15 casos de contagio nuevos.

Los reportes indican que el nuevo brote de coronavirus se registró en el conocido barrio de Itaewon, una popular zona de ocio nocturno de Seúl, en un momento en que el país asiático acaba de activar una nueva fase de distanciamiento más laxa ante la caída de contagios.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), 14 de los contactos del paciente, incluidos tres ciudadanos extranjeros y un oficial del Ejército, hasta ahora han dado positivo por COVID-19.

El paciente de 29 años, a quien las autoridades de salud consideran un caso de transmisión comunitaria, visitó cinco clubes y bares en Itaewon desde el viernes por la noche hasta las primeras horas del sábado de la semana pasada.

El KCDC instó a los visitantes de esos clubes a aislarse para limitar la posible propagación del virus y a informar a las autoridades si muestran síntomas de COVID-19.

Ante la aparición del nuevo brote, el Gobierno surcoreano ha decidido que pedirá a partir de este viernes a todos los clubes de ocio nocturno que cierren durante un mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias