Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Corea del Sur reanudará vacunación con AstraZeneca

Corea del Sur reanudará vacunación con AstraZeneca

Corea del Sur reanudará el lunes 12 de abril la administración de la vacuna para la covid de la farmacéutica británica AstraZeneca tras suspenderla temporalmente esta semana por la preocupación por su seguridad tras los casos graves de trombosis.

El uso del fármaco de AstraZeneca no se administrará, no obstante, a los menores de 30 años, informó la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

Recomendó también el establecimiento de un sistema de vigilancia para la detección temprana y el tratamiento de las trombosis raras vinculadas a estas inyecciones.

La KDCA sostiene que las ventajas de seguir vacunando son mayores que los riesgos potenciales e instó a las autoridades a seguir el programa de inmunización según lo planeado "para prevenir infecciones graves y la muerte por covid-19".

El Gobierno de Seúl suspendió el miércoles la administración de la vacuna desarrollada por la firma británica y la Universidad de Oxford en personas menores de 60 años, profesores de educación especial y enfermeras escolares, en medio de la creciente preocupación por su vínculo con inusuales casos de trombosis.

Corea del Sur ha reportado tres casos de coágulos en receptores de la vacuna de AstraZeneca. Dos de los pacientes tenían 20 años, mientras que el primer caso, registrado en marzo, fue el de una mujer de unos 60 años que falleció.

Corea del Sur es uno de los países que mejor controló la propagación del virus en sus inicios, hoy suma 109 mil 559 contagios y mil 768 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Desde que comenzó a vacunar el pasado 26 de febrero el país ha administrado dosis a poco más de 1.1 millones de personas, apenas un 2.06 % de la población nacional. Casi el 80 % de las dosis administradas son de la vacuna de AstraZeneca y las restantes de la estadounidense Pfizer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias