Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Coronación de Carlos III será hasta mayo del 2023

Coronación de Carlos III será hasta mayo del 2023
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-10-2022

Con menos invitados y en un breve rito, la corona británica informó que la coronación del rey Carlos III será hasta mayo del 2023.


Este martes, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III del Reino Unido será coronado el sábado 6 de mayo de 2023 en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres junto a la reina consorte, Camila. "La Coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. La Ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte", compartió la cuenta oficial de la Familia Real a través de Twitter. Información que también fue retomada por el noticiero Entertainment Tonight

El soberano, de 73 años, quien llegó al trono automáticamente al morir su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre, recibirá, tras un periodo de varios meses de luto y preparación, la corona, el cetro y el orbe, símbolos de su reinado.

De acuerdo a los medios británicos, el recién ascendido a monarca desea que su coronación refleje a una monarquía moderna y simplificada, pero que, a su vez, conserve parte de la majestuosidad que rodeó a Isabel II.

EL DATO...

Así mismo, se filtró que la cifra de los 8 mil invitados a la ceremonia de coronación con los que contó su madre, Isabel II, será reducida a 2 mil, de manera que cientos de nobles y parlamentarios quedarán fuera de la lista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias